top of page

La educación nos permite construir consensos, expresar la identidad, comprender al otro y soñar proyectos comunes. Las aulas de clase son espacios de construcción, formación y ejercicio de ciudadanía que generan oportunidades de progreso.

Nuestra Visión

Las ciencias sociales nos permiten buscar raices de identidad, nos permiten fortalecer la convivencia pacifica mientras que trabajabamos constantemente en la construcción de la memoria. Aprendemos a valorar lo que se tiene, a compartir más. Desarrollamos competencias comunicativas y cognitivas. Aprendemos a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, reconocer y aceptar qué prejuicios tenemos de forma inconsciente respecto a la raza, cultura, aspecto o religión y cómo derrumbar esos muros que nos aleja como humanos.

Nuestra Misión

Queremos crear un grupo unido con herramientas de prevención y mitigación de conflictos, de un comocimiento mutuo que crea lazos de apoyo y protegen a la comunidad. Buscamos formentar la cooperación, escucha, respeto hacia el otro y confianza.

Nuestro Propósito

Buscamos construir una sociedad democrática, participativa, pluralista, intercultural que sepa ejercer sus derechos humanos, y prevenir la violencia escolar. Buscamos mejorar la convivencia escolar para que dentro de las aulas nos sintamos seguros, queridos, tranquilos, para que mejoremos nuestro proceso de aprendizaje y generemos relaciones positivas en el colegio. Creemos que a los estudiantes es necesario empoderarles, escucharles y que se sientan apoyados

¿Cómo lo logramos?

Aprendemos a identificar espacios donde se encuentra la violencia o los problemas, cómo transformarlos en soluciones y a reconocer las emociones que tenemos y se han tenido a lo largo de la historia.

Queremos que

Los alumnos y profesores cuenten con recursos para saber cómo actuar entre situaciones de violencia o desprotección para mejorar la convivencia escolar, formar al docente como agente de paz y reconciliación y enseñarle a los estudiantes a resolver problemas.

Creemos que desde los colegios

Se puede construir una sociedad democrática, participativa, pluralista, intercultural que sepa ejercer sus derechos humanos, y prevenir la violencia escolar. Buscamos mejorar la convivencia escolar para que dentro de las aulas nos sintamos seguros, queridos, tranquilos, para que mejoremos nuestro proceso de aprendizaje y generemos relaciones positivas en el colegio. Creemos que a los estudiantes es necesario empoderarles, escucharles y que se sientan apoyados

Nosotros promocionamos

La cultura del buen trato, prevenimos el acoso y violencia escolar y creamos estrategias de resolución de conflictos escolares. La violencia escolar ha aumentado los útlimos años, especialmente después del COVID-19, dentro de las aulas de clase no hay herramientas para identificar la violencia, sus tipos y cómo resolverla. La historia y pensamiento histórico es una herramienta que nos enseña a resolverla en equipo trayendo casos similares del pasado.

¿Qué necesitan los colegios?

Saber identificar la violencia, su tipo y cómo resolverla en equipo.

Dejamos una

Organización educativa que sabe identificar la violencia, su tipo y cómo resolverla en equipo.

Formamos al Docente

  • En estudios históricos e historiográficos,

  • Socioemocionales;

  •  Competencias y participación ciudadanas;

  • Política pública.

Trabajamos con ABP

Mediante creación de Políticas Sociales o Públicas

bottom of page